Estados Unidos se propone vender 12 cazas de despegue vertical a España
El Pentágono notificó ayer oficialmente al Congreso de los Estados Unidos que se propone vender a España doce cazabombarderos Harrier AV-8B, de despegue vertical.El comandante Jeff Renk, portavoz del departamento de Defensa, confirmó que la reglamentaria notificación había sido enviada y que el legislativo norteamericano tiene ahora un plazo de treinta días durante el cual podrá para hacer los pronunciamientos que estime oportunos sobre la operación.
Renk indicó que los doce aparatos forman parte del programa de ventas militare y que su precio total se cifra en torno a los 370 millones de dólares.
Los cazabombarderos AV-8B son producidos por la compañía McDonnell Douglas de San Luis (Missouri), la misma firma fabricante de los aparatos F-18A del programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque). El Gobierno Español va a adquirir 84 de estos aviones por un importe aproximado de 300.000 millones de pesetas, en una negociación separada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.