_
_
_
_

La Junta de Extremadura tendrá competencias en materia de control nuclear

La Junta Regional de Extremadura gozará en breve de competencias en materia de control radiológico y nuclear, anunció el miércoles en Navalmoral de la Mata (Cáceres) el subdirector general de la Energía, mientras que cuatro personas, entre ellas un senador del Grupo Mixto, mantienen un encierro en el Ayuntamiento de Malpartida en protesta por las irregularidades en el funcionamiento de la central nuclear de Almaraz.Los alcaldes de la zona de influencia de Almaraz, en la reunión mantenida con el subdirector general de la Energía, exigieron un informe exhaustivo sobre las garantías de seguridad de la central nuclear, solicitaron la creación de un comité regional de seguridad y medio ambiente, dependiente de la Junta Regional, y la dotación por parte del Gobierno Civil a los municipios del entorno de la planta de Almaraz de los medios necesarios y la información precisa para casos de emergencia.

Las cuatro personas que el lunes decidieron realizar un encierro rotativo en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres (el senador del Grupo Mixto Pedro Cañada, un periodista, un historiador y un pintor) mantienen su actitud y han anunciado la posibilidad de promover acciones de protesta en los pueblos extremeños.

"En principio", manifestó ayer Pedro Cañada a Europa Press, "teníamos previsto permanecer encerrados hasta el próximo domingo. No estamos sometidos a ninguna imposición y si vemos que el asunto toma un camino serio, que el Gobierno se responsabiliza seriamente y que el presidente de la Junta y la propia Junta Regional de Extremadura consiguen que se clausure la central hasta que no se subsanen las averías, abandonaríamos nuestra postura. Lo que queremos es tener la seguridad absoluta de que no hay riesgo de ningún tipo en el funcionamiento de la central nuclear de Almaraz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_