Dinamarca es el país donde mejor se vive
Dinamarca es el mejor sitio del mundo para vivir, según Richard Estes, director de investigaciones de la Escuela de Trabajo Social de Pennsylvania (Estados Unidos), quien, en un reciente estudio advierte que el abismo entre los países del Tercer Mundo y los de Europa y Norteamérica aumenta de día en día.
El trabajo de Estes aborda niveles mundiales de bienestar y sanidad, alfabetización y educación, estabilidad y participación política, inflación y crecimiento económico, y reconocimiento de los derechos de la mujer. Considera también los factores geográficos y estratégicos. "Lo que diferencia a mi estudio de los demás es que éstos sólo consideran el desarrollo económico como indicativo de mayor progreso social", dice el investigador.
Según la escala de lugares gratificantes para el hombre propuesta por Richard Estes, además de en Dinamarca, se vive muy bien en Noruega, Austria, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Bélgica y Finlandia. Sin embargo, Etiopía no es recomendable, "es el peor sitio", afirma Estes, que incluye entre los factores negativos los disturbios políticos y los desastres naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Evangeline Lilly, actriz de ‘Perdidos’, revela que sufre daño cerebral tras un traumatismo craneoencefálico
La mujer asesinada en Jaén figuraba en el sistema Viogen de vigilancia contra la violencia machista
Madrid supera por primera vez a Cataluña en afiliados a la Seguridad Social
El medio millar de familias desalojadas en Cádiz comienza a regresar y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































