El Ejército indio disparó ayer contra huelguistas en Bombay
Los violentos enfrentamientos entre policías y obreros de la industria textil en huelga con fuerzas de seguridad producidos ayer en Bombay obligaron al Gobierno central a enviar unidades del Ejército a la ciudad. Los soldados, que tenían orden de disparar, hicieron fuego sobre los manifestantes.
Como consecuencia de los disturbios murió un policía y otras veinte personas fueron hospitalizadas c on heridas de bala, según la agencia de noticias PTI.
Otra agencia, UNI, sin embargo afirma que al menos se produjeron cuatro muertos y varios heridos..
Los incidentes se produjeron tras el anuncio de que veinte policías en huelga habían sido detenidos y que otros noventa habían sido expulsados del cuerpo. Los 22.000 policías de Bombay, de los que una gran mayoría se ha sumado a la huelga, piden mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales, lo mismo que los 250.000 trabajadores textiles, en huelga desde hace siete meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.