Traslado forzoso del jefe del aeropuerto de Peinador
El jefe del aeropuerto de Peinador, de Vigo, Juan Palomar, ha sido cesado por la Subsecretaría de Aviación Civil y trasladado a la base aérea de Talavera la Real. La destitución no ha sorprendido a la opinión pública viguesa, ya que el señor Palomar, a lo largo de cuatro años como director de Peinador, había tenido numerosos enfrentamientos con sus subalternos, con la delegación de Aviaco y con la Prensa local. Su gestión fue cuestionada también por los concesionarios de comercios y agencias de alquiler de coches del aeropuerto. Aunque oficialmente su cese obedece al propósito de Aviación Civil de situar a ingenieros al frente de los aeropuertos, comerciales, a nadie escapa que las verdaderas causas son las continuas quejas que motivaba su labor personalista y autoritaria.
El señor Palomar protagonizó un sonoro escándalo el pasado día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, con ocasión de la visita del Rey, cuando despidió en público y a grandes voces a varios periodistas que se encontraban en el bar, a los que acusó "de estar escuchando cosas que no debían".
Para sustituirle ha sido designado un ingeniero del aeropuerto de Labacolla, de Santiago, que por el momento aún no ha tomado posesión de su nuevo cargo, por lo que Peinador está desde ayer sin jefe. Esta anormal situación está siendo paliada en parte por los auxiliares del aeropuerto, aunque nada les obliga a responsabilizarse de la actividad de Peinador. fuera de su turno reglamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.