_
_
_
_

Solucionados los problemas de comida y agua en la perrera de Oviedo

Los 150 perros del albergue San Francisco, de Oviedo, ya tienen comida y agua, tras las gestiones realizadas en este sentido por el Ayuntamiento ovetense y por otras personas particulares amantes de estos animales. La comida almacenada en el Hospital Psiquiátrico, de donde la Sociedad Protectora de Animales (entidad contratada por el Ayuntamiento para atender el servicio de recogida y mantenimiento de los perros vagabundos) se surtía para alimentar a los canes, ya ha sido retirada en furgonetas y llevada al albergue.

Por otro lado, se ha llevado agua en cubas, y ayer se habían instalado dos bidones de 2.000 litros cada uno, con los cuales se espera abastecer de agua hasta que se renueve la tubería, procedente de un manantial de las inmediaciones.

Al tiempo que poco a poco se pretende poner fin a la caótica situación de la perrera municipal de días pasados, el Ayuntamiento sigue realizando gestiones de cara a solucionar la cuestión política de este asunto, y evitar que en el futuro se produzca un nuevo abandono. Ayer fue citado al despacho del alcalde en funciones, Luis María Fernández Canteli, el presidente de la Sociedad Protectora de Animales para conocer con más detalle la polémica interna de esta sociedad y las posibles soluciones. Son varias las personas que se han ofrecido voluntariamente a atender los perros del albergue.

En principio, la corporación municipal pretende ser ella misma, ya sea participando en la sociedad protectora o creando otra sociedad mixta, la que lleve directamente este servicio, para asegurar que la recogida de los perros se realiza y que la atención en el albergue sea digna y sana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_