Les felicito, señores marxistas
El proceso revolucionario que nos están metiendo a los vascos, conducido por ETA, se ha caracterizado por seguir la táctica acciónPasa a la página 8 Viene de la página 7
represión-acción, cuya espiral de violencia nos ha llevado a cotas, inimaginables -en Europa- de insurrección popular. Los tiempos cambian, y una fracción importante de los revolucionarios ha debido pasar a la fase acción-negociación-acción. Una máxima que en principio puede parecer enrevesada es: "Se lucha para negociar y se negocia para luchar". Lo que quiere decir es que se utiliza la negociación como un arma más. No se negocia para dar solución a un tema en el que ambas partes han de ceder, sino que se utiliza para pasar a una fase cualitativamente superior desde la que seguir luchando.
Viene todo esto por la negociación que han llevado a cabo dirigentes de Euskadiko Ezkerra y del Gobierno central. Los primeros conseguirán sacar de la cárcel o traer del otro lado un centenar -en número exacto poco importa aquí- de militantes, sin ceder un ápice. Militantes que volverán a luchar por su revolución e incluso alguno cogerá nuevamente las armas si la causa lo necesita, todo ello manteniendo intacto su brazo. armado, que ahora se le conoce como ETA VIII Asamblea. Brazo armado que debe seguir existiendo para poder dinamizar el proceso revolucionario que han situado en el País Vasco.
Señores marxistas, no comparto vuestra concepción del mundo ni vuestras tácticas, pero os tengo que felicitar. Lo peor es que creo que vais a poder seguir tomando el pelo en Madrid varios años más. No se ven intenciones de reforzar la autonomía ni atender a partidos con mayor implantación popular, tampoco el querer llegar a comprender el problema vasco. Tristemente... os felicito./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.