La Policía Municipal de Burgos anuncia paros de 24 horas
La Policía Municipal de Burgos, incluidos los vigilantes nocturnos, realizaron el lunes un paro técnico de veinticuatro horas, que se volverá a repetir los días 27, 28, 29, 30 y 31 de este mes si el Ayuntamiento no da una respuesta positiva a sus reivindicaciones salariales.
La Policía Municipal ha tomado estas medidas en vista de que desde hace meses espera llegar a un acuerdo salarial con el Ayuntamiento en el que se le reconozcan los conceptos de nocturnidad, peligrosidad, especial dedicación y festividad, sin que hasta la fecha hayan sido atendidas sus reivindicaciones. El tema está "aparcado" desde primeros de julio y se volverá a estudiar en el primer pleno de septiembre.
Mientras tanto, la policía, que hizo pública con bastante antelación la convocatoria de paro y sus disculpas al vecindario, ha señalado que en los próximos paros mantendrá los servicios mínimos como seguridad ciudadana durante la noche y atención de vigilancia en casos de accidente. A lo largo de las veinticuatro horas de paro ya efectuadas, no se registraron problemas graves en las calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.