_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra Milton Friedman

Durante varias semanas se están emitiendo en televisión unos debates que tienen como base de discusión documentales dirigidos por Milton Friedman. Estos documentales son una mangífica muestra de cómo los medios audiovisuales pueden utilizarse para manipular descaradamente la opinión pública.Friedman nos presentó en su ¿documental o propaganda? sobre educación unas escuelas públicas absolutamente negativas, en contraposición con los centros privados, que son, naturalmente, perfectos.

Así, nos ofrece unas escuelas públicas (entre ellas una para negros, con severos controles policiales y sofisticadas medidas de seguridad), con baja calidad en la enseñanza, instalaciones devastadas, cuna de delincuentes, vagos, etcétera. De otro lado, idílicos colegios privados, con bonitos uniformes, bandas de música (en las públicas eran de delincuentes), entregas de diplomas y, por supuesto, las más altas calificaciones.

Friedman considera la educación como una mercancía. Se dice textualmente: "La escuela vende enseñanza, el estudiante la compra".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Yo pienso que la educación, al igual que la sanidad, es un bien al que todos deben tener acceso en igualdad de condiciones y que no debe entenderse como un negocio, que es lo que pretende la iniciativa privada. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_