Los diputados y senadores tendrán seguridad social
Las Cortes Generales y el Instituto Nacional de la Seguridad Social han suscrito un convenio por el que los diputados y senadores que lo deseen recibirán las prestaciones de la Seguridad Social. El convenio ha sido regulado por una orden del Ministerio de Trabajo que fue publicada ayer por el BOE. Los parlamentarios que lo deseen podrán acogerse a los beneficios de este convenio aunque anteriormente hayan estado comprendidos en algunos de los regímenes de la Seguridad Social. El régimen del convenio abarca toda la acción protectora de la Seguridad Social, y los beneficiarios perderán la condición de tales cuando cesen en su mandato parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.