_
_
_
_
_

Industria estudiará mañana la incautación o intervención de Lemóniz

Para mañana, martes, está previsto que prosigan los trabajos en el Ministerio de Industria para elaborar el proyecto de decreto-ley que contemple una fórmula jurídica y administrativa encaminada a solucionar el actual cierre de la central nuclear de Lemóniz.Las dos fórmulas barajadas estos días son la incautación o la intervención estatal. Ambas plantean diversos problemas de orden jurídico y administrativo, por lo que, por el momento, se desconoce qué medidas pueden ser adoptadas para que los técnicos vuelvan al trabajo y se reanuden las obras de la central.

Por parte del Gobierno vasco se observa con reservas la elaboración de este decreto-ley. Aunque están informados de los trabajos preparatorios para buscar una salida al cierre de la central, sus representantes no han participado en las reuniones.

La actual paralización de la central nuclear de Lemóniz se produjo después del asesinato del ingeniero Angel Pascual, tras la firma de los acuerdos entre los Gobiernos central y vasco y la empresa Iberduero, el 22 de marzo de 1982.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_