_
_
_
_

Rechazada una moción para invitar al Rey a la Semana Grande de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián no invitará al rey Juan Carlos a presidir la tradicional Salve que da inicio a las fiestas de la Semana Grande donostiarra, al haber sido rechazada una moción de urgencia presentada ayer por los concejales de la Coordinadora Independiente (CI). La moción no prosperó, al contar únicamente con el apoyo de los concejales del PSE-PSOE.

Un comentario de la concejala Amalia Pradera, de UCD, partido incluido en la CI, aludiendo al protocolo regio, según el cual las invitaciones deben ser presentadas con una antelación de cuatro meses, sirvió como argumento al alcalde de la ciudad, Jesús María Alkain, quien señaló: "Los concejales del PNV no podemos hipotecar las decisiones que en su día pueda adoptar la nueva corporación". Los representantes de Euskadiko Ezkerra señalaron que la invitación no era oportuna pues podía politizar las fiestas. El portavoz de Herri Batasuna, Félix Soto, dijo que la figura del Rey es rechazada por la mayoría de los donostiarras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_