Alarma en Buenos Aires tras un intenso tiroteo en una zona militar
Un violento tiroteo se produjo en la madrugada de ayer en un barrio de Buenos Aires donde hay varios cuarteles. Los incidentes, que permanecen confusos, han dado lugar a versiones contradictorias de los medios oficiales, que han alimentado los crecientes rumores acerca de un golpe de Estado en preparación.
Según diversos habitantes del barrio, el tiroteo, que provocó la intervención de helicópteros de la policía federal dotados con potentes reflectores, duró unas cuatro horas, con ráfagas de disparos intermitentes, y se desarrolló en la zona militar de San Martín -en la periferia norte de la capital-, donde están acantonados el Batallón 601 de Ingenieros y el 10 Logístico.
Las autoridades militares emiten informaciones confusas: según el portavoz de la Armada, el tiroteo se debió a "un descuido" de un soldado de guardia, que "abrió fuego creyendo ver algo extraño". Según otras fuentes militares, el tiroteo estalló cuando "cuatro individuos intentaron apoderarse de un puesto de guardia". Al verse sorprendidos, los asaltantes penetraron en el cuartel, originándose el tiroteo.
Dos de los cuatro asaltantes fueron detenidos y permanecen en el interior del cuartel, según esas mismas fuentes militares.
Los militares pretenden visiblemente minimizar el incidente y las precisiones entregadas a la Prensa por el Ejército de Tierra insisten en que se trató "de un soldado de guardia que creyó ver algo sospechoso y abrió fuego, sin mayores consecuencias".
Numerosos testigos insistieron en la intensidad sorprendente del tiroteo, que ha venido a alimentar los rumores que corren por la capital sobre un golpe de Estado en preparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.