_
_
_
_

El Ejecutivo andaluz reitera sus exigencias sobre el Fondo de Compensación

Consejo de Gobierno de Andalucía aprobó un documento de cuatro puntos que resume sus posiciones sobre reparto del Fondo de Compensación Interterritorial que realizó los primeros 26 nombramientos de altos cargos de la comunidad autónoma, en su primera unión oficial, celebrada ayer bajo la presidencia de Rafael Escuredo.El Gobierno autonómico andaluz aprobó la estructura orgánica de las consejerías, que constaran además del titular de cada cartera, un viceconsejero, un secretario general técnico y un número variado de directores generales. Los nombramientos de los primeros los cargos de la Administración andaluza recayeron sobre quince dependientes y once militantes socialistas, de los cuales una parte sustancial son funcionarios en ejercicio. Esta medida se enmarca dentro de la "política de austeridad" propugnada por el ente autonómico andaluz.

Los criterios de reparto del Fondo de Compensación Interterritorial fueron abordados también en la reunión del Consejo de Andalucía que acordó elevar al gobierno central una reclamación lativa a los criterios de distribución de dicho fondo, de modo que Andalucía no resulte perjudicada en relación a otras comunidades autónomas, y se alcancen los -.730 millones de pesetas previstos inicialmente.

El Gobierno andaluz decidió asimismo urgir a los responsables estatales para que se lleve a cabo la sustitución del sistema del empleo comunitario, al mismo tiempo que mantuvo su exigencia de que se cumpliesen los acuerdos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_