_
_
_
_

Reagan rinde homenaje al sindicato polaco Solidaridad

El presidente norteamericano Ronald Reagan rindió ayer homenaje al sindicato polaco Solidaridad en un discurso pronunciado en Hartford, Estado de Connecticut, con ocasión del centenario de la organización católica de los Caballeros de Colón. "En ninguna parte del mundo existe una afirmación más espléndida de la relación entre los valores religiosos y la libertad política que en los ideales, la fe y el heroísmo del pueblo polaco y sus dirigentes de Solidaridad", declaró el presidente Reagan.En una referencia a su proclamación, el mes pasado, de la "semana de las naciones cautivas", Reagan denunció, en duros términos, las reacciones que provocó su iniciativa en la Prensa soviética. Al recordar que el diario soviético Pravda calificó su proclamación como "histérica y obra de un enano intelectual", el presidente norteamericano señaló que lo que más "ha molestado a los soviéticos son las citas que he realizado de Lech Walesa, el detenido líder de Solidaridad". Para Reagan, Walesa ha querido demostrar que "la represión brutal no hace más que reforzar la esperanza y la necesidad de libertad".

Reagan hizo también referencia a la limitación de armas nucleares. "Hemos rechazado la idea de que el mundo debe de hacer frente a un dilema imposible: la guerra nuclear o el sometimiento al totalitarismo", dijo.

"`Hemos ido más lejos que la idea estéril de una congelación del armamento nuclear", agregó al recordar su propuesta de una eliminación de los euromisiles y de la reducción en un tercio de los arsenales nucleares intercontinentales.

"Una congelación podría ser una buena idea tras la eliminación total de los misiles de alcance intermedio con base en tierra y de una reducción verificable de los armamentos estratégicos", agregó Reagan.

El presidente recordó finalmente ante la organización católica su posición en favor de la escuela privada y en contra del aborto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_