_
_
_
_

No hay ultimátum de EE UU a Israel, según Tel Aviv

Los medios gubernamentales israelíes se esfuerzan por minimizar sus divergencias con Estados Unidos, reveladas en el curso de la entrevista mantenida el domingo por el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yitzhak Shamir, con el presidente norteamericano Ronald Reagan. En Tel Aviv se insiste en que la conversación fue "amistosa" y que ambos países mantienen "objetivos idénticos en Líbano".No hay ultimátum norteamericano a Israel, según portavoces autorizados. Esa idea surgió por la extrapolación de los términos severos de la declaración dé Estados Unidos, leída -y esto ya se considera aquí como un éxito sin precedentes- por el propio presidente Reagan.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Ben Meir, afirmó ayer en unas declaraciones a la radio estatal que "Estados Unidos, Líbano e Israel están unidos en un proyecto común: hacer salir a los terroristas". "Hay algunas diferencias de opinión", aseguró, "pero referidas únicamente a los métodos para evacuar a la OLP.

Más información
El plan norteamericano para la evacuación de Beirut despierta pocas esperanzas de alcanzar un compromiso
Un "grupo de observación Beirut",

Sin embargo, son evidentes las diferencias entre Washington y Tel Aviv a propósito de la crisis libanesa.

La Administración norteamericana no solamente condena los intercambios de fuego en Beirut, que, según su punto de vista, dificultan la misión de Philip Habib. El jefe de la Casa Blanca y su equipo encuentran inadmisibles diferentes aspectos de las rupturas del alto el fuego. En primer lugar, la exagerada magnitud de las respuestas israelíes, que utilizan la aviación, la artillería terrestre y la naval para acabar con un nido de ametralladoras o con un cañón aislado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_