Detenidos dos individuos por quemar su propio almacén para cobrar el seguro
Felipe Manlleu Garrigós y Moisés Angelent Elbas han sido detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un incendio provocado en el almacén de ropas de su propiedad, situado en la calle Trafalgar, de Barcelona, que causó daños por valor de unos diecisiete millones de pesetas. Al parecer, pretendían cobrar el dinero del seguro que habían contratado.
Según han informado a Efe fuentes solventes, los posibles provocadores del incendio que destruyó el almacén Aplauso son sus propios dueños, Felipe Manlleu y Moisés Angelent, éste de nacionalidad marroquí. Ambos habrían actuado con la complicidad de Ildefonso Arévalo Cazalla. Se da la circunstancia de que éste era el contratista de las obras que se estaban realizando en el almacén, para reconstruirlo tras el incendio.
Las mismas fuentes indicaron que la detención fue practicada por los servicios de información de la Guardia Civil de Barcelona, que realizó numerosas gestiones hasta poder establecer la responsabilidad de los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.