"El sur de Líbano, un asunto interno de Tel Aviv"
"El sur de Líbano es un asunto interno israelí", declaró días atrás el el ministro de Defensa israelí Ariel Sharon, al emisario norteamericano para Oriente Próximo, Philip Habib, según reveló el diario libanés An Nahar.
Ariel Sharon se presentó, en esas fechas, inesperadamente en el palacio presidencial libanés de Baabda y convocó a todos los funcionarios.
Informado de esta violación por el invasor del recinto de la jefatura del Estado, el presidente libanés, Elías Sarkis llamó por teléfono a Philip Habib pidiéndole que interviniese ante Sharon para que éste abandonase el palacio.
En el curso de su conversación telefónica con el titular de Defensa israelí, el representante norteamericano preguntó a Sharon si no bastaba con que las autoridades de ocupación marginasen o tratasen despectivamente a la autoridad legal libanesa -a la que pretenden, sin embargo, restablecer- como para que además se diese ahora el gusto de pasear por el palacio presidencial de Baabda.
Al oír estos reproches, Ariel Sharon contestó a Philip Habib que "el sur de Líbano es un asunto interno israelí".
El embajador norteamericano en Israel, Samuel Lewis, transmitió a Beguin, según la emisora israelí, "las quejas de Philip Habib a propósito de las expresiones desagradables empleadas recientemente en Beirut por el ministro de la Defensa". Menájem Beguin le contestó, siempre según la radio israelí, que Sharon "hablaba en nombre de todo su Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.