150 millones gastará Andalucía en torneos veraniegos
Andalucía gastará 150 millones de pesetas en torneos veraniegos. El Ciudad de la Línea será el primero y el de mayor presupuesto, con unos 35 millones de pesetas. El día 6, se enfrentarán Real Madrid y Vojvodina, a las 9.30 de la noche el día 7, Athlétic de Bilbao-Nottingham, a la misma hora, y el domingo, a las diez de la noche, la final que será televisada en directo por la primera cadena. -El equipo madridista percibirá unos dieciséis millones de pesetas.
A este torneo siguen en presupuesto el Carranza y Ciudad de Marbella, los dos con final televisada y veintiocho millones de presupuesto cada uno. El de Marbella se jugará: el día 13, Málaga-Bayern Leverkusen; el día 14, Betis Liverpool, campeón de Europa y de la Liga inglesa, y el día 15, la final.
En el Carranza se espera tener un superávit de unos veintisiete millones de pesetas, ya que el Real Madrid no cobrará su participación, comprometida por el traspaso de Juan José. La Real Sociedad percibirá siete millones y el Betis, cinco. El calendario será el siguiente: sábado 28, a las 6.30 horas, Cádiz-Real Madrid, ya las 10.30 horas, Real Sociedad-Betis. El domingo, a las seis de la tarde, consolación, y a las diez de la noche, final.
El Colombino tendrá este año un bajo presupuesto, ya que el Sevilla participará gratis por la opción que tiene sobre los recreativistas Cepero y Miguel Angel; el Athlétic de Bilbao cobrará seis millones y medio y el Nottingham cuatro y medio. En total, unos quince millones de presupuesto. Los otros trofeos andaluces tienen estos presupuestos: Ciudad Vendimia, catorce millones; Ciudad de Sevilla, doce millones de presupuesto y Ciudad de Ceuta, nueve millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.