_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones del MEC

En contestación a la carta publicada el día 22 de los corrientes en el periódico de su dirección, dentro de Cartas al director y con el título de "Desorganización en las jornadas didácticas", le ruego la inserción de la presente nota.En primer lugar, y en nombre de esta subdirección general, quiero ofrecer mi disculpa pública a los auxiliares de conversación del área anglosajona, convocados por esta subdirección para unas jornadas didácticas en dicho área, por los inconvenientes y dificultades que han sufrido en la parte material de la organización de las mismas y que soy el primero en lamentar muy de veras.

Ello no obstante, quisiera ofrecerle las siguientes puntualizaciones o aclaraciones:

a) En el mes de abril del presente año y de forma verbal, por esta subdirección general se reservaron 75 habitaciones con pensión completa en el colegio mayor San Juan Evangelista, ajustándose un precio global de 1.050 pesetas por persona y día. Con fecha 7 de julio se reconfirmó tal reserva por carta, dirigida igualmente al colegio mayor San Juan Evangelista.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

b) Con fecha 14 de junio de 1982 se dirigió a todos los auxiliares de conversación del área mencionada invitación para asistir a dichas jornadas indicándoles que la sede de las mismas sería el departamento de Perfeccionamiento del Profesorado, localizado en el antiguo INCIE, en la Ciudad Universitaria, s/n, de Madrid. Al mismo tiempo se les envió un formulario de preinscripción que debería ser devuelto a esta subdirección antes del 30 de junio. En dicha carta de invitación se indicaba que los asistentes seleccionados no residentes en Madrid disfrutarían de alojamiento y manutención gratuitos en el colegio mayor San Juan Evangelista, avenida de la Moncloa, s/n, teléfono 254 63 03.

c) Con fecha 6 de julio de 1.982, a todos aquellos que habían remitido su hoja de preinscripción en plazo se les hizo una nueva comunicación indicándoles que deberían presentarse a las nueve de la mañana del día 19 en el lugar de la celebración de las jornadas. Para ello se les adjuntaba un programa en el que se les indicaba que las jornadas se celebrarían en la Subdirección General de Perfeccionamiento del Profesorado, Ciudad Universitaria, Madrid-3, teléfono 449 77 00, extensión 232. De estas invitaciones se cursaron 68 a provincias y veintiuna a Madrid, es decir, siete menos de las habitaciones reservadas en el citado colegio mayor.

d) La directora del curso, con fecha 7 de julio, se dirigió por carta al colegio mayor San Juan Evangelista adjuntando un plano de localización de la citada Subdirección General de Perfeccionamiento del Profesorado, rogando su« colocación en el tablón de anuncios del citado colegio y dando igualmente los números de teléfono de dicha subdirección general.

e) Sin que esta Subdirección General de Cooperación Internacional pueda precisar las causas, el citado colegio en el momento de presentación de los cursillistas les indicó que desconocía tal reserva y no alojó a ninguno de los participantes.

f) Efectivamente, en la mañana del día 19 no se personó funcionario alguno de esta subdirección general en la sede de las jornadas, en las que s e habían presentado alrededor de sesenta cursillistas. Ello fue debido a que tal personal concretó su actividad en intentar resolver el problema de alojamiento desde la sede de esta subdirección, resolviéndolo, para veintitrés auxiliares de sexo femenino y tres o cuatro de sexo masculino, siendo imposible resolver el de los demás, ya que los colegios mayores y residencias universitarias contactados, algo más de quince, no pudieron aceptarlos.

g) Durante los días 20 y 21 el personál de la subdirección atendió de forma casi individual a los citados cursillistas. Es de hacer notar que en cualquier caso, y durante los día, 19, 20 y 21, a todos los cursillistas no residentes en Madrid se les proporcionó gratuitamente almuerzo en la cafetería existente en los locales de la sede del cursillo. Los locales que la Subdirección General de Perfeccionamiento del Profesorado había puesto a disposición del cursillo resultaban más que suficientes para albergar en condiciones normales a los 133 cursillistas,que finalmente han obtenido el diploma.

h) Por parte de esta subdirección general se ha comprometido con aquellos cursillistas no rtsidentes en Madrid al abono de 1.050 pesetas por día de cursillo, es decir, la cantidad comprometida para alojamiento y manutención, que habrá de serles transferida a las cuentas corrientes que los cursillistas indiquen.

Este compromiso adquirido antes de la inserción de la nota en ese periódico sólo afecta a aquellos cursillistas que no fueron alojados en residencias universitarias.

Espero que esta contestación sirva de pública explicación, tal como se nos ha solicitado, y, al mismo tiempo, de reconocimiento de una compensación previamente ofrecida.

Lamento mucho de nuevo los perjuicios causados, que, como usted podrá ver, no han sido debidos a "incompetencia de las personas implicadas", que tampoco han actuado con desfachatez. / Subdirector general de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Ciencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_