_
_
_
_

Prosiguen las concentraciones de los jornaleros gaditanos

Miguel Ruiz, secretario provincial de Cádiz del sindicato del campo de Comisiones Obreras, ha indicado que este sindicato pedirá la dimisión del gobernador civil de la provincia de Sevilla, José María Sanz Pastor, en señal de solidaridad con sus compañeros sevillanos, por la actuación del gobernador en la citada provincia frente a las movilizaciones de los jornaleros.

Una actitud bien diferente es la que ha mantenido el gobernador civil de Cádiz, José González Palacios, que ha sido calificada por este sindicato como de muy positiva. Por otra parte, ayer continuaron las concentraciones de los jornaleros en diversas localidades gaditanas.

Las acciones de los jornaleros abarcaron los pueblos de la sierra, Sanlúcar de Barrameda; Chiclana de la Frontera, Chipiona y Trebujena, donde se reunió el comité ejecutivo local de CC OO para evaluar los resultados de la marcha a pie de los jornaleros hacia la capital, desconvocada la noche anterior. Una valoración que ha sido calificada de forma positiva por la participación y el entusiasmo de los trabajadores.

A pesar de que en la provincia de Cádiz esté cubierto el empleo comunitario, para el próximo mes, las movilizaciones de jornaleros siguen reivindicando los cuatro días perdidos durante esta semana, que no han cobrado por no haber fondos.

Asimismo, piden al Gobierno que se cumplan los acuerdos pactados en el ANE que hacen referencia al seguro de desempleo agrario, y la subida del salario mínimo del trabajador eventual del campo, que en esta provincia está en las 1.120 pesetas por día trabajado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_