_
_
_
_
_

Fernández Albor visita a la colonia gallega en América

"Estamos actuando con verdadera cordura, porque queremos desdramatizar el proceso autonómico. Si todos jugamos al escándalo, pondremos en peligro la democracia y el Estado de las autonomías y haremos molesto éste para los españoles", declaró en la noche del miércoles el presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, en un encuentro con los informadores, poco antes de iniciar su viaje a Buenos Aires, Montevideo y Río de Janeiro, para entrar en contacto con las comunidades gallegas, que acogen en Suramérica a cerca de un millón y medio de oriundos de esta comunidad.

Fernández Albor se mostró abiertamente favorable a la reforma del título VIII de la Constitución, referente a las autonomías, "fundamentalmente porque los acontecimientos están demostrando que hay que reformarlo, no para rebajarlo o restringirlo, sino para adaptarlo a la generalización y racionalización del proceso.

En la primera etapa de su viaje a Suramérica, Fernández Albor participará en Buenos Aires en los actos del 75 aniversario de la fundación del Centro Gallego. El presidente de la Xunta indicó la ilusión que le producía viajar como primer representante de un Gobierno gallego de un Estado democrático a Buenos Aires. Con posterioridad, Fernández Albor viajará a Montevideo y Río, donde también existen comunidades gallegas. Fernández Albor negó que uno de los objetivos del viaje fuera recabar fondos de cara a la potenciación económica del Gobierno gallego e incluso de su partido en las próximas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_