_
_
_
_
_
PRENSA

Cancelado, desde el 1 de julio, el registro oficial de periodistas

El registro oficial de periodistas, en el que era imprescindible encontrarse inscrito para ejercer la profesión, de acuerdo con la Ley de Prensa e Imprenta de 1966, quedó cancelado el día 1 de julio, según ha informado a Europa Press, Eloy Castañares, secretario de la Federación de Uniones de Periodistas de España. Castañares manifestó que tal extremo le había sido confirmado por Ignacio Aguirre, secretario de Estado para la Información. En fecha reciente, la Federación de Asociaciones de la Prensa, que di rige Luis María Ansón, presidente también de la agencia Efe, había solicitado que el registro pasara bajo su control.

Nace 'La Crónica', nuevo periódico de Almería

El primer periodista que ha podido hacerse cargo de la dirección de un diario sin tener el carné de Prensa, al haberse cancelado el registro oficial de periodistas, es Joaquín Abad, de La Crónica, de Almería.La Crónica comenzó ayer su publicación, con una tirada inicial de quince mil ejemplares y cuarenta páginas. El director de la publicación es Joaquín Abad. Hasta ahora sólo existía en la capital andaluza La Voz de Almería, propiedad de la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado.

La empresa editora, Cronical, SA, cuenta con un capital de 36 millones de Pesetas, que han aportado 316 accionistas de toda la provincia. Manuel Mendizábal figura como presidente del Consejo de Administración y José María Artero es el consejero delegado.

En su primera página, La Crónica publica un editorial en el que se declara independiente y con voluntad de servicio a Almería y señala que "la empresa tiene que ganar dinero; la única fuente de ingresos de los periódicos privados la dan sus lectores". El comentario destaca el planteamiento inicialmente modesto con que para el periódico, en cuanto a los medios. El diario dispone de sistema de fotocomposición y una rotativa offset.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_