Nuevo escándalo de espionaje y prostitución en altas esferas gubernamentales de Estados Unidos
Datos sobre los hábitos sexuales de "funcionarios gubernamentales" norteamericanos han sido vendidos a espías extranjeros por una red de comerciantes de jovenes prostitutos que opera en seis ciudades de Estados Unidos.En algunos casos las ganancias provenientes del comercio sexual de muchachos de doce a dieciséis años se han reinvertido en empresas de bienes raíces, dijo en una audiencia del comité especial del Senado de Nueva York un investigador del panel legislativo.
En la audiencia del Senado neoyorquino celebrada ayer, el investigador Dale Smith dijo haberse enterado de que espías soviéticos, británicos e israelíes han adquirido datos sobre los hábitos sexuales de algunos funcionarios por parte de servicios de citas en Washington.
Smith, que previamente trabajó con la Policía Metropolitana de la capital federal, se negó a revelar la identidad de las personas que participaron en el comercio de prostitución homosexual.
Un gran número de rufianes ha establecido en Esltados Unidos una red a nivel nacional para el intercambio de jóvenes prostitutos, dijo en la audiencia Anne Fisher, una detective de la Policía Metropolitana de Washington. Según Fisher, los principales centros de distribución de la red se encuentran en Houston (Texas), Los Angeles, San Francisco, Nueva Orleans, Nueva York y Washington.
La detective dijo que sus pesquisas determinaron que niños de hasta doce años participan en la red de prostitución, cuyos dirigentes permiten a sus clientes pagar por los servicios de los jóvenes con tarjetas de crédito.
Menores de edad participan a veces en actos de prostitución homosexual, "antes, durante y después" de las variedades presentadas en esos centros nocturnos agregó Smith. Clubes nocturnos en otras ciudades, como Washington y Pittsburg, también son parte de la cadena de prostitución.
El investigador aseguró que los clientes pagan de 5.000 a 25.000 pesetas por los servicios de los jóvenes prostitutos, y dijo que los de menor edad son los que más dinero proporcionan a los dirigentes de la red. Añadió, finalmente, que la red parece estar conectada con el crimen organizado de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































