Fallido intento de secuestro aéreo en China
Cinco piratas aéreos que intentaron ayer secuestrar un avión de las líneas aéreas chinas CAAC, entre Xian y Shanghai, fueron detenidos por los viajeros y miembros de la tripulación.Las primeras informaciones se refirieron a que los piratas aéreos habían muerto durante el secuestro. La agencia oficial china Xinhua desmintió este punto, pero no hizo mención alguna al número de diez heridos como consecuencia de una explosión en los lavabos del aparato, un llushin-18, según informaron miembros de la compañía Japan Airlines.
Según las informaciones de que se dispone, cinco jóvenes, armados con un cartucho de dinamita, obligaron al piloto a dirigirse a Taiwan, vía Hong Kong en su ruta hacia Shanghai. El comandante asintió al deseo de los piratas, pero dirigió el aparato al aeropuerto de Shanghai donde tomó tierra. En ese momento se produjo el apresamiento de los secuestradores.
En el aparato viajaban ochenta pasajeros, entre ellos un grupo de diez japoneses y algunos norteamericanos que no resultaron heridos al estallar la dinamita arrojada hacia el lavabo situado en la parte delantera de la cabina. Los heridos son un piloto y ciudadanos chinos. Sin embargo, este incidente ha sido desmentido por Radio Pekín al informar del suceso. Se trata del primer intento de secuestro aéreo en territorio chino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.