_
_
_
_

Dos dirigentes radicales pueden haber tomado el control del IRA en Belfast

Dos hombres "despiadados" han tomado el control del IRA ordenando el doble atentado del lunes pasado en Londres, según escribía ayer el semanario británico News of the World.

Estos dos dirigentes, que la revista define "despiadados", están en Belfast y han conseguido hacerse con la dirección de la organización desplazando a los militantes de Dublín, que se orientan hacia de soluciones políticas.

La revista, que publica esta información basándose en datos proporcionados por militantes del IRA, reproduce la fotografia de uno de estos dos hombres, Seamus Towmey, de 63 años, ex jefe de Estado Mayor del IRA Provisional, que se evadió de la prisión de Mountjoy, en Dublín, hace nueve años. Towmey y el otro dirigente han conseguido imponer su línea política militarista (asesinatos y atentados con explosivos) tras el fracaso de las huegas de hambre observadas el año pasado por militantes del IRA en la prisión de Made (Belfast), agrega el semanario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_