Cementerios de ordenadores.
Yoshio Wada, un japonés de 64 años, es el propietario de un próspero negocio de recuperación de materiales de ordenadores electrónicos, que lleva trece años funcionando. Al igual que sucedió con los automóviles, la constante innovación y mejora de prestaciones han obligado a sustituir en pocos años los modelos obsoletos, que se amontonan en cementerios de metal. Yoshio Wada recupera los componentes que se encuentran en buen estado. Esta chatarra de alta tecnología se revende a los fabricantes o a los jóvenes que conciben y fabrican su propio ordenador electrónico, afición que se encuentra muy extendida entre: los escolares del país del sol naciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.