_
_
_
_

Estados Unidos amenaza con multar a quienes colaboren en el gasoducto soviético

La Administración Reagan amenazó ayer con multas de hasta 100.000 dólares (diez millones de pesetas), prohibición de hacer negocios en su país e incluso el procesamiento de los empleados de todas las empresas europeas que, disponiendo de licencias nortearnericanas, colaboren en la construcción del gasoducto soviético.El enfrentamiento entre Estados Unidos y los países de la Europa comunitaria se recrudeció también ayer en el frente de las exportaciones europeas de acero. El fulminante rechazo de la propuesta comunitaria ha provocado una convocatoria urgente para hoy del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Económica Europea.

La Comisión Europea rebatió los argumentos utilizados por Washington para rechazar el ofrecimiento de sus aliados de rebajar sus exportaciones siderúrgicas en un 10%, considerando que éstas no suponen más de un 6% del mercado norteamericano, por lo que dificilmente pueden provocar el hundimiento de la siderurgia de aquel país.

El contencioso del gasoducto siberiano crispó más aún el clima de las relaciones euro-norteamericanas. El presidente Ronald Reagan se mostró "vivamente preocupado" por el anuncio de que Francia cumplirá sus compromisos con Moscú en la construcción del gasoducto siberiano, haciendo caso omiso del embargo decretado por la Casa Blanca.

Página 31

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_