_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crítica a José Manuel Costa

Bajo el título Los ayuntamientos promocionan concursos de 'rock' publica EL PAIS, el día 14, un artículo de José Manuel Costa sobre el I Concurso de Rock Cidade da Coruña, en el cual fue jurado. Tras el ladillo "Una edición polémica", toma claro partido por la organización sin detenerse a informar de los argumentos en contra.Por mi parte, y con bastante anterioridad a la publicación de las bases, me opuse a la celebración de este concurso y publiqué muy largos trabajos en la Prensa gallega exponiendo mis tesis:

Es inaceptable que, siendo el presupuesto anual de música del Ayuntamiento coruñés de cuatro millones, se gaste 1.800.000 pesetas en un concurso de aficionados.

Es falso que en Galicia exista una infraestructura comercial o una demanda social del género de música rock. La organización respondía a planteamientos electoralistas. Los presupuestos presentados por el Ayuntamiento no eran claros. En la final se vio que el premio se concedía al grupo que, desde dos meses antes, se comentaba en los círculos musicales coruñeses que ganaría.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Volviendo al artículo del señor Costa, si al utilizar la calificación de "espíritu inquisitorial" utiliza un criterio filológico, acepto gozoso el calificativo. Mis trabajos de investigación sobre la historia de la música de España y sobre especulación lingüístico-musical publicados en prestigiosas revistas especializadas avalarían esta aceptación. Si, por el contrario, se refiere a la acepción histórica, el tribunal en el cual se juzgaban creencias y opiniones, lo rechazo de plano. No practico el irracionalismo dogmático que, por otra parte, caracteriza las crónicas del señor Costa. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_