_
_
_
_

Los políticos bolivianos piden al Ejército que entregue el poder a Siles Zuazo

Sectores políticos bolivianos tanto de izquierda como de derecha coincidieron ayer en señalar que la única salida política a la actual crisis es que los militares entreguen el poder al candidato de Unidad Democrática y Popular (UPD), Hernán Siles Zuazo. Siles Suazo ganó las elecciones generales de 1979 y 1980, aunque no obtuvo la mayoría absoluta requerida por la Constitución.

Por su parte, la confederación de empresarios privados de Bolivia, uno de los organismos más influyentes del país, ha emplazado a los militares a que convoquen el Congreso elegido en 1980 para que designe un nuevo presidente.

La patronal dio ayer a conocer un documento titulado Democracia ya, en el que hace patente la necesidad de que Bolivia sea conducida por un presidente "que sea la expresión de los anhelos populares". Los empresarios bolivianos cuestionan la decisión del régimen militar de convocar elecciones generales el 24 de abril de 1983.

Mientras tanto, el régimen, encabezado desde el miércoles por el general Guido Vildoso, ya ha dispuesto reajustes del alto mando con el propósito de propiciar una campaña de moralización en su interior. El general Walter Antezana ha pasado a ser el nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército en sustitución del general Vildoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_