_
_
_
_

Incursión guerrillera.

Un rebelde resultó muerto y dos policías heridos durante una incursión guerrillera en la localidad peruana de Tambo, en el departamento de Ayacucho.Alrededor de medio centenar de insurgentes, armados con revólveres y metralletas, atacaron el puesto policial y fueron rechazados por catorce agentes.

Un guerrillero resultó muerto cuando intentaba volar la puerta del cuartel. El combate duró más de una hora y es el segundo ataque a Tambo en menos de un año.

En la lucha resultaron heridos varios atacantes, que fueron retirados por sus propios compañeros. El atacante fallecido ha sido identificado como Bernabé Rodríguez, profesor de bachillerato.

El primer ataque guerrillero contra la población de Tambo, en octubre de 1981, determinó al Gobierno peruano a decretar el estado de excepción en cinco provincias del departamento de Ayacucho.

El pasado martes hubo otra incursión rebelde contra un depósito de agua potable en Huancavelica a 440 kilómetros del sureste de Lima. El atentado dejó sin servicio de agua a la capital del departamento del mismo nombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_