_
_
_
_

Réplica de Xavier Arzallus al gobernador civil de Alava

Las declaraciones del gobernador civil de Alava, realizadas el pasado lunes en el curso de una conferencia de Prensa celebrada en Vitoria, en las que señalaba que "tan responsables son los que colocan bombas como los que a través de sus declaraciones públicas o privadas y en mítines facilitan que la agencia Efe sea blanco de atentados", provocaron ayer gran indignación en el Partido Nacionalista Vasco, que se consideró directamente aludido por el gobernador.El presidente del consejo nacional del PNV, Xavier Arzallus, señaló a EL PAIS que las mencionadas frases suponen "un ataque de bajeza notable". Asimismo, el consejo nacional de dicho partido dio a conocer un comunicado a últimas horas de la tarde de ayer, en el que calificó de "desdichadas" las afirmaciones realizadas por el gobernador civil de Alava. El mismo comunicado expresa la fundada sospecha del citado órgano nacionalista sobre la posibilidad de que las afirmaciones del gobernador supongan el inicio de "una campaña electoral sucia, que sólo puede conducir a situaciones de grave tensión y enfrentamiento".

Después de señalar que tienen la impresión de que los representantes del Gobierno central se preocupan más de cuestiones electorales que de cumplir con los temas que son de su responsabilidad, el gabinete de Prensa del Partido Nacionalista Vasco dice tener la convicción de que "tras las palabras de Fernando Jiménez está Marcelino Oreja, cuyo coche se hallaba precisamente frente al Gobierno Civil cuando se produjeron las desdichadas afirmaciones de aquél".

Por último, el PNV señala que "subyace aquí un inmenso pavor a los resultados que ofrecen las encuestas preelectorales, en las cuales se reduce casi a la nada la posible suerte electoral de la oferta política del señor Oreja. Ello podría ocasionar que la carrera del actual delegado del Gobierno central en la comunidad autónoma se vea truncada. No obstante, ni aun así cabe justificación para quienes cifran sus ataques y sus fobias en las corrientes nacionalistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_