Normas para la corrida-concurso de esta tarde en Las Ventas
La corrida-concurso de ganaderías, organizada por la Asociación de la Prensa de Madrid, que se celebra esta tarde en Las Ventas, está sujeta a unas normas básicas.La suerte de varas se realizará en la parte más alejada de chiqueros, situándose el picador fuera del círculo mayor del redondel, mientras el toro será colocado dentro del círculo menor. Cuanto desde más lejos se arranque el toro al caballo, mejor será su puntuación.
Cuando el público considere que un toro, por su bravura, es merecedor de indulto, lo hará saber agitando el pañuelo. La presidencia, una vez producida esta petición, decidirá durante el último tercio si procede el indulto -previo asesoramiento del jurado - y en caso afirmativo mostrará un pañuelo azul.
Empezará la corrida a las 20'00 horas, y al finalizar habrá suelta de vaquillas, para que las toreen los espectadores que lo deseen. El cartel de espadas está formado por Manolo Cortés, José Antonio Campuzano y Ortega Cano, que lidiarán toros de Eduardo Miura, Victorino Martín, Fermín Bohórquez, Hernández Plá, Salvador Guardiola y Celestino Cuadri.


























































