_
_
_
_

EE UU estudia la organización de grandes maniobras en el Golfo

En Washington crece la inquietud por la brusca agravación del conflicto entre Irán e Irak, a pesar de que las tropas iraquíes parecen haber conseguido detener provisionalmente la ofensiva del Ejército de Jomeini.

El Gobierno norteamericano está estudiando la posibilidad de organizar unas importantes maniobras militares con los países petrolíferos del Golfo si éstos lo solicitan, según ha revelado un alto funcionario del Departamento de Estado.

Estas eventuales maniobras -aéreas, terrestres y navales- permitirían a EE UU manifestar claramente su voluntad de proteger la región del Golfo, a la que consideran estratégica y económicamente vital para Occidente.

Según los últimos cálculos de los expertos del Pentágono, casi 100.000 soldados iraníes y un número equivalente de tropas iraquíes se encuentran ahora en la proximidad del puerto iraquí de Basora, al sudeste del país. Tanto en el plano estratégico como en el económico, lo que más teme la Administración norteamericana es que el Ejército de Jomeini desencadene una serie de operaciones destinadas a destruir las instalaciones petrolíferas de Estados como Kuwait o Barhein, o para acabar con los regímenes moderados del Golfo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_