Marcha de trabajadores de las contratas de Lemóniz
Alrededor de cien trabajadores de las contratas de la central nuclear de Lemóniz iniciaron ayer una marcha desde la capital vizcaína a Vitoria. El objetivo de tan larga manifestación, que tendrá tres días de duración, es protestar por la actual situación de bloqueo en la que se encuentra la concreción de indemnizaciones para los 3.000 empleados afectados por el cierre temporal de las obras de la central nuclear.
La última oferta que concretó la empresa eléctrica Iberduero, en el curso de una reunión celebrada en la sede del Gobierno vasco, en Lakua, a la que no asistieron los representantes de la Administración central, consistía en hacerse cargo de un 60% de las indemnizaciones durante el expediente de regulación de empleo de seis meses, a la vez que insinuaba que el 40% restante podía ser asumido por el Gobierno central.
Por otro lado los trabajadores han presentado un recurso de alzada contra la resolución de la Dirección General de Empleo que establece la suspensión por espacio de seis meses de los contratos laborales.
En el escrito consideran que la causa de fuerza mayor alegada por Iberduero, para la suspensión de los contratos de trabajo con las empresas contratistas y por consiguiente, con los trabajadores, no existe porque dicha alegación exige el acontecimiento de un hecho imprevisible o inevitable, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.