_
_
_
_

Spadolini obtiene el voto de confianza del Senado italiano

El Gobierno italiano, presidido por el republicano Giovanni Spadolini, obtuvo ayer el voto de confianza del Senado, poniendo fin así a la amenaza de crisis gubernamental que se cernía sobre Italia desde el pasado 30 de junio.

El Senado, con el apoyo de los cinco partidos que integran la coalición de Gobierno (Democracia Cristiana, socialista, liberal, republicano y socialdemócrata), aprobó un documento que constituye un programa de acuerdo para el futuro.

Con este voto de confianza, el primer ministro italiano sale fortalecido de una crisis que amenazó con liquidar su Gobierno cuando sólo tenía un año de vida.

El 30 de junio, en un Consejo de Ministros que se prolongó hasta la madrugada, Spadolini tuvo que reconocer que el Gobierno, como consecuencia del enfrentamiento entre socialistas y democristianos en tomo al tema de la escala móvil (mecanismo salarial que defiende a los trabajadores de la inflación), había quedado bloqueado.

Los socialistas querían mantener la vigencia de la escala en las empresas estatales, mientras la Democracia Cristiana sostenía que era necesario mantener la autonomía de los dirigentes de las empresas públicas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_