_
_
_
_
_
NAVARRA

Súbdito francés detenido cuando intentaba salir de España con 94 millones de pesetas

El súbdito francés, Pierre Laxaue natural de Alduides, que conducía un turismo marca Citroen, con matrícula francesa, fue detenido el pasado día 8 en la frontera junto a la aduana de Urquiaga, tras despertar las sospechas en los aduaneros quienes encontraron en el interior de su automóvil, en un doble fondo, alrededor de 94 millones de pesetas, en billetes de 5.000, 1.000 y 500 pesetas. El suceso no trascendió hasta ayer.

Pierre Laxaue declaró posteriormente a los miembros de la Guardia Civil que le detuvieron, que desconocía el origen y el destino del dinero, ya que esta cantidad le había sido entregada en una gasolinera, concretamente en la de Huarte (Pamplona) a escasa distancia de la capital navarra por un individuo del que dijo se llamaba Pablo. Al parecer, no pudo facilitar más datos en tomo a esta persona.

El citado Pablo le entregó el dinero indicándole, siempre según declaró Pierre Laxaue, que debía conseguir pasar la frontera hispano-francesa y transportar estos 94 millones de pesetas hasta Chamberrí, a escasos kilómetros de la frontera franco-suiza. En esta última población se debería poner en contacto con otra persona, conocida como Mauricio.

Efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, tras la detención del súbdito francés, iniciaron las investigaciones de cara a descubrir la identidad de las dos personas conocidas con los nombres de Pablo y Mauricio. La recuperación del dinero fue un tanto trabajosa para los efectivos de la Guardia Civil ya que los billetes habían sido escondidos en diversas zonas del vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_