Otros 40 niños intoxicados en las colonias de verano
Con los cuarenta nuevos casos de intoxicación leve registrados ayer entre los niños que asisten a las colonias veraniegas organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona, el número de afectados asciende a 190, si bien los 150 casos inicialmente detectados se encuentran en su mayoría recuperados.
La causa de esta intoxicación, que ha provocado dolores de vientre, diarreas y vómitos, será conocida en un plazo de 48 horas, cuando sean revelados los resultados de los análisis.
Entretanto, el ayuntamiento barcelonés ha decidido suspender el servicio de comedor de dichas casals dèstiú hasta el próximo día 14. Durante este periodo enviará una encuesta a los padres de los niños para presentar una alternativa que garantice el servicio de comedor.
Por otro lado, el ayuntamiento barcelonés es partidario de que continúe la empresa Marriot Barcelona S.A. como responsable del servicio de comedor, aunque su continuidad se verá condicionada al sentir mayoritario de los padres de los niños. Algunos de éstos se muestran disconformes con la decisión municipal y exigen que sean pagadas comidas a los niños en un restaurante.
Dos muertos al estrellarse una avioneta en Pamplona
José Manuel González Alvarez, de veinticinco años de edad, piloto profesional, y Ernesto Eslava París, de dieciocho, fallecieron sobre las 11.45 horas de la mañana de ayer, al estrellarse la avioneta en que viajaban en el término municipal de Esquiroz, a escasos kilómetros de Pamplona, informa nuestro corresponsal . Se desconocen las causas de este accidente, aunque se estima que pudo deberse a un falto mecánico. La avioneta, de fabricación polaca y tipo Wilga, arrastraba un cartel publicitario de una marca de Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.