_
_
_
_
_

Mañana termina el plazo para formalizar los recursos contra la sentencia del 23-F

El plazo para la formalización de los recursos contra la sentencia del 23-F, anunciados tanto por el ministerio fiscal como por los defensores de los condenados a penas superiores a tres años de reclusión, finaliza a las 24 horas de mañana, sábado. Tanto aquel como éstos han coincidido en apurar al máximo el plazo fijado, cuya vista no podrá efectuarse antes de septiembre.

Hasta la tarde de ayer solo estaba confirmada la formalización, por parte del defensor José María Lavernia, del recurso contra la sentencia del coronel San Martín.

Por su parte, los letrados que anunciaron recursos de queja ante el Tribunal Supremo se encuentran a la espera de que éste les notifique la apertura del plazo para la formalización de los mismos. En este caso se hallan los defensores Santiago Segura, Angel López Montero, Gerardo Quintana y Antonio Muñoz Perea, que se quejan de la no admisión por el Consejo Supremo de Justicia Militar de los recursos de casación presentados contra el auto aclaratorio dictado por dicho tribunal.

También se encuentran a la espera de ser emplazados por el Supremo, para formalizar sus quejas, los abogados de los capitanes Pascual Gálvez y Carlos Alvarez, cuyos recursos fueron rechazados porque el Código de Justicia Militar no permite que sean recurridas las sentencias no superiores a tres años de reclusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_