_
_
_
_
_

Confirmada la falsificación de una carta de Reagan al Rey

Dentro de la política de intoxicación soviética destinada a minar las relaciones interaliadas, el Departamento de Estado norteamericano presentó ayer una serie de cartas y documentos falsificados, entre los que figura una supuesta carta de Ronald Reagan al Rey Juan Carlos, en la que pide el rápido ingreso de España en la OTAN a cambio del apoyo norteamericano en la recuperación de Gibraltar y la defensa de las ciudades de Ceuta y Melilla.

"Puede considerarse como una de las mejores falsificaciones" dijo un alto funcionario del Departamento de Estado, en relación con la pretendida carta de Reagan al Rey de España. La carta, que circuló en España durante la fase final de la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa, el pasado otoño, lleva membrete de la Casa Blanca, fecha del 23 de octubre de 1981 y está firmada con la imitación de la rúbrica del presidente de los Estados Unidos.

Las pruebas de falsificaciones atribuídas por los norteamericanos al KGB resumen seis meses de falsificaciones de documentos. Incluyen, además de la carta al Rey Juan Carlos, otra igualmente falsas de Alexander Haig a Joseph Luns obre el peligro de una victoria de los socialistas de Andreas Papandreu en Grecia, un informe del Departamento de Comercio norteamericano sobre la guerra comercial del acero entre Estados Unidos y el Mercado Común y otra sobre el golpe de estado en las islas Seychelles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_