Confirmada la falsificación de una carta de Reagan al Rey
Dentro de la política de intoxicación soviética destinada a minar las relaciones interaliadas, el Departamento de Estado norteamericano presentó ayer una serie de cartas y documentos falsificados, entre los que figura una supuesta carta de Ronald Reagan al Rey Juan Carlos, en la que pide el rápido ingreso de España en la OTAN a cambio del apoyo norteamericano en la recuperación de Gibraltar y la defensa de las ciudades de Ceuta y Melilla.
"Puede considerarse como una de las mejores falsificaciones" dijo un alto funcionario del Departamento de Estado, en relación con la pretendida carta de Reagan al Rey de España. La carta, que circuló en España durante la fase final de la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa, el pasado otoño, lleva membrete de la Casa Blanca, fecha del 23 de octubre de 1981 y está firmada con la imitación de la rúbrica del presidente de los Estados Unidos.
Las pruebas de falsificaciones atribuídas por los norteamericanos al KGB resumen seis meses de falsificaciones de documentos. Incluyen, además de la carta al Rey Juan Carlos, otra igualmente falsas de Alexander Haig a Joseph Luns obre el peligro de una victoria de los socialistas de Andreas Papandreu en Grecia, un informe del Departamento de Comercio norteamericano sobre la guerra comercial del acero entre Estados Unidos y el Mercado Común y otra sobre el golpe de estado en las islas Seychelles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.