_
_
_
_

Ibáñez Gorostidi expone cuadros escultóricos, en homenaje al Mundial

Hoy, viernes, se inaugura, en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, una exposición del escultor Ibáñez Gorostidi en la que se recogen veinticuatro obras dedicadas a los equipos de fútbol participantes en el Mundial-82. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 16 de julio.Se trata de una colección de cuadros escultóricos realizados íntegramente en madera, en los que, sobre planchas cuadradas, se inserta un semicírculo semejante a un balón. Los colores de los cuadros son alusivos a los utilizados por cada una de las veinticuatro selecciones internacionales participantes en el Campeonato Mundial de Fútbol.

"Ha sido un trabajo de tres meses, realizado en el Atelier Molière, de París. La idea de realizar la exposición", explica Ibáñez Gorostidi, "surgió por casualidad, cuando hice un cuadro semejante a los de la exposición para mi amigo Kortabarría, jugador de la Real Sociedad. Mi hermano (el cantante Paco Ibáñez) y varios amigos me animaron a que hiciera la colección para el Mundial. Contacté con los organizadores de Mundiespaña para montar la exposición durante los primeros días del campeonato. El proyecto inicial consistía en que, tras la muestra, los organizadores regalarían un cuadro a cada una de las veinticuatro selecciones participantes".

Ibáñez Gorostidi añade que, a la vista de la caótica organización, del Mundial, habló con el concejal de Cultura del Ayuntamiento madrileño, el socialista Enrique Moral, quien se interesó rápidamente por el proyecto y ha cedido el Patio de Cristales para. exhibir la muestra, aunque no se ha comprometido a comprar la colección para obsequiársela a los equipos de fútbol que sirven de motivo para la exposición. "Me han hecho perder mucho tiempo y, posiblemente, dinero, porque luego no he podido exponer en ninguna galería de arte de Madrid. Las que no estaban cerradas por ser verano, estaban ocupadas por otros expositores. Si no llega a ser por el Ayuntamiento, el perjuicio hubiera sido importante".

Esta es la primera exposición individual que presenta en Madrid Ibáñez Gorostidi. En París, ciudad en la que vive y trabaja, ha participado en muestras colectivas. Según explica, aunque también trabaja como pintor, su actividad principal es la escultura y el diseño y realización de muebles de madera. Sus obras escultóricas son, generalmente, piezas de hierro hechas por encargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_