_
_
_
_
_

Condenados a muerte cuatro mercenarios en las Seychelles

El Tribunal Supremo de las islas Seychelles ha condenado a muerte a cuatro de los mercenarios que el pasado mes de noviembre participaron en un intento de golpe de Estado contra el Gobierno socialista seychellense de Albert René. El mismo tribunal ha condenado a otros dos acusados a veinte y diez años de prisión respectivamente.

De esta forma concluyó ayer uno de los escasos juicios desarrollados en Africa contra elementos mercenarios, cuya participación en golpes de Estado o en acciones de apoyo a grupos rebeldes constituye una de las plagas del continente negro.

Los abogados defensores han anunciado que recurrirán contra las sentencias que condenaron a muerte al surafricano Jerry Puren, al británico Bernard Carey, y a Aubrey Brooks y Roger England, ambos de ex Rodesia. Un quinto mercenario, Martin Dolinchek, que se confesó espía surafricano, fue condenado a veinte años, mientras que Robert Sim lo era a diez años.

Los seis mercenarios condenados formaban parte de un grupo de cincuenta que en noviembre pasado desembarcó en el archipiélago índico con intención de derrocar al Gobierno. Los mercenarios fueron descubiertos antes de salir del aeropuerto y, después de un combate de varias horas, la mayor parte de ellos consiguió huir a Suráfrica a bordo de un avión que secuestraron en el propio aeropuerto de Victoria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_