_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El síndrome judío

He leído en el número del día 23 de junio, en Tribuna Libre, el artículo dedicado al Síndrome judio / 1 del señor Trías Sagnier, y me tomo la liberalidad de escribirle por el buen nombre de los lectores de su periódico, pues igual pasamos por tontos.¿A quién se refiere el autor del artículo cuando habla de terroristas?, ¿al señor Beguin en sus años mozos? Pero mis dudas continúan, y si alguien puede, que me conteste. Estas son: ¿estaban o no los palestinos en el actual Israel?, ¿fueron o no fueron expulsados con violencia. y terror de allí?, ¿sigue siendo Israel un Estado confesional donde hay ciudadanos de primera (judios, por supuesto) y de segunda (árabes, por supuesto)?, ¿podría Israel mantenerse económicamente como Estado sin la ayuda exterior, y más concretamente de la que le viene de EEUU?, ¿qué le parecería al señor Trías la invasión del sur de Francia por el Ejército español para acabar con las bases ETA?

Señor Trías, no niego el derecho de los judíos a vivir en Israel, pero tampoco niego el derecho de los palestinos a vivir en lo que fueron sus tierras, y no hace mucho, y vivir como ciudadanos de primera y en un Estado aconfesional. Como puede ver, para mí el problema es político y de derechos esenciales y no de fuerza, y menos de historias de hace dos mil años y de pueblos elegidos por Yahvé. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_