_
_
_
_

Tensa presencia de García-Verdugo en los actos del Día de Segovia en Madrid

La presencia del presidente del Consejo General de Castilla y León, José Manuel García Verdugo, durante los actos correspondientes al LIII Día de Segovia, que anualmente celebra el Centro Segoviano de Madrid, suscitó ayer momentos de tensión a causa del contencioso autonómico en que se halla inmersa esta provincia.

El diputado Carlos Gila, que recientemente abandonó, junto con Modesto Fraile, el Grupo Parlamentario Centrista, en disconformidad con la decisión del Gobierno de incorporar Segovia al proceso autonómico castellano-leonés, se ausentó de los actos al formar parte de la presidencia de los mismos García-Verdugo. Este había sido invitado expresamente por el centro segoviano y accedió a la presidencia a requerimiento del propio gobernador civil de la provincia, Manuel Díaz-Miguel, a quien le era dedicado a modo de homenaje esta conmemoración. Pese a algunos gestos que parecían presagiar lo contrario, la actitud de Gila fue secundada únicamente por su esposa. El presidente de la Diputación, Rafael de las Heras, otro impulsor de la autonomía uniprovincial, rehusó incorporarse a la presidencia, si bien permaneció en la sala. El ex vicepresidente primero del Congreso, Modesto Fraile, no asistió a estos actos a causa de la presencia de García-Verdugo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_