_
_
_
_
_

Reingresa en el hospital uno de los presos heridos en Guadalajara

La evolución del estado de Luis Olivares Campoamor y Alejandro Barbarín Goñi, dos de los presos que en la mañana del pasado viernes resultaron heridos en el suceso ocurrido en el kilómetro 103 de la carretera Nacional II, era en la tarde de ayer favorable, dentro de la gravedad. Otro de los reclusos, dado de alta a las pocas horas de ingresar en el hospital, fue devuelto al centro sanitario por el médico de la prisión de Guadalajara, a la vista de su estado.

Los dos más graves permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de la residencia sanitaria de Guadalajara. El parte médico calificaba el pronóstico de su estado de "muy grave", si bien fuentes médicas aseguraron que, salvo complicaciones, no se teme por su vida. El parte especificaba, además, que los dos estaban conscientes y mantenían sus constantes vitales y se consideraba que estaban dentro de los límites normales para el primer día del posoperatorio.

Más información
Bombas en Lequeitio contra un hotel y una entidad bancaria

A mediodía de ayer fue también trasladado al mismo centro sanitario Santiago Rezola Antúñez, dado que el médico de la prisión de Guadalajara, en la que ingresó una vez dado de alta el día anterior, consideró conveniente que el recluso volviera. de nuevo al hospital, a la vista de su estado. Se da la circunstancia de que su herida en la región laterocervical izquierda había sido apreciado inicialmente como "grave" pero después recibió la calificación de "leve". En la tarde de ayer no se facilitó en la residencia parte médico alguno sobre su estado.

A pesar de que las primeras informaciones de la Guardia Civil de Guadalajara lo desmintieron, ayer se confirmó que en la prisión de la ciudad permanecían los otros seis presos que viajaban igualmente en el furgón y que resultaron ilesos. Se espera a que el juez de Sigüenza autorice su traslado a sus destinos en Soria y Naclares de la Oca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_