_
_
_
_

La empresa de Las Ventas, sancionada con 250.000 pesetas por ofrecer una charlotada

Madrid-Toros SA, empresa de Las Ventas, ha sido sancionada por el Consejo Taurino de la Diputación con 250.000 pesetas y apercibimiento, a causa de la celebración de una charlotada en dicho coso el pasado día 29, festividad de San Pedro, cuando estaba obligada a programar una corrida.

Una información publicada el jueves pasado sobre esta sanción acordada por el Consejo Taurino de la Diputación en su reunión del día anterior aludía a que la multa no había sido cuantificada, pues debía calcularse en base a determinados aforos y porcentajes, aunque se estimaba rebasaría el millón de pesetas.El vicepresidente de la Diputación y presidente del Consejo Taurino, Lorenzo Hernández, confirmaba el mismo día que no estaba determinada la cuantía de la sanción. Lorenzo Hernández decía también que la información publicada anteriormente contenía inexactitudes, la principal de ellas referida al hecho de que varios diputados le hubiesen responsabilizado de no tomar medidas inmediatas para evitar que se celebrase la charlotada en Las Ventas.

Según el vicepresidente de la corporación provincial sólo fue un diputado el que le hacía responsable de esa situación, anunciando que reuniría de urgencia al Consejo Taurino para puntualizar el contenido de la información. En efecto, el viernes se celebró esa reunión, en la que se acordó, entre otras cosas, aprobar y ratificar la conducta y actitud del presidente, frente al incumplimiento del contrato planteado por Madrid-Toros SA. Esta empresa, al comunicar el día 25 su intención de cambiar el tipo de festejo al que estaba obligada, lo hacía alegando imposibilidad de dar otra solución, con lo que, prácticamente, se trataba de una exposición de hechos consumados. No obstante, al día siguiente se le pide que dé el festejo que corresponde, y por escrito el lunes 28, advirtiéndole que su pretensión de hacer un festejo cómico-taurino está fuera de lugar.

Según fuentes de la Diputación, Lorenzo Hernández y Manuel Chopera almorzaron juntos el día 25 de junio para tratar, preferentemente, de la corrida del montepío de funcionarios de la Diputación, que aquél desea se celebre el domingo 25 de julio. Esta es fecha en la que tiene obligación y derecho a organizar corrida la empresa, y naturalmente puede negarse a ceder la plaza. Fue en la misma entrevista cuando Chopera le comunicó al presidente del Consejo Taurino que el día 29 daría charlotada, sin que este indicara en aquél momento que tal pretensión contravenía las condiciones del contrato.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_