Presentación del club de estudios Sanidad Abierta
El club de estudios y debate sanitarios Sanidad Abierta ha sido presentado públicamente como un "grupo de profesionales, mayoritariamente sanitarios, de diversas convicciones, ideologías y procedencias, que coinciden en su preocupación por el estado actual de la Sanidad y que desean ofrecer su conocimiento y experiencia para analizar la situación y articular las acciones que la necesaria reforma demanda". La comisión gestora de dicho club está presidida por Luis Sánchez Harguindey, último secretario de Estado para la Sanidad.La comisión gestora de Sanidad Abierta, además del presidente, queda constituida por un tesorero, José Arizcun; una secretaria, Encarnación Ramírez, y cuatro vocales, Gabriel González Navarro, Narciso Perales, Juan Andrés Ramírez Armengol y Carlos Revilla. La asamblea general del club elegirá a la junta directiva, cuyo presidente o director del club tendrá dedicación exclusiva al mismo. Sanidad Abierta cuenta, en principio, con las cuotas de los socios para iniciar sus estudios y debates, pero ha iniciado contactos con diversas personas y entidades para recabar ayuda financiera que impulse sus actividades y permita profundizar en los análisis que se pretenden.
Luis Sánchez Harguindey no concretó cuáles son las aludidas fuentes financieras e indicó que será la junta directiva quien lleve a cabo estas relaciones. El club Sanidad Abierta pretende conectar con la clase médica colegial y con las facultades universitarias relacionadas con la salud y la sanidad. Primeros pasos en este sentido han sido las invitaciones cursadas a los candidatos a la presidencia del Consejo General de Colegios de Médicos para que expongan sus programas en el club, así como a los decanos de dichas facultades para que colaboren con el mismo.
Dado que algunos de los miembros del club y de su comisión gestora han pasado por puestos relevantes de la Administración, respondieron a la pregunta sobre qué podrán hacer ahora que no pudieron hacer antes, achacando a su fugaz paso por la Administración la falta del suficiente tiempo para planificar. Luis Sánchez Harguindey, en relación con este tema, dijo: "Podría hablar mucho, pero no quiero volver a mi época en la Administración. Soy un entusiasta de la vida. Aquello fue una etapa. Hay otras."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.