La imagen del Mundial
Sé que hablar mal de España ahora, sobre lo que está pasando con motivo del Mundial de Fútbol, es cosa fácil; así que no voy a caer en el tópico de censurar y censurar, que verdaderamente hay motivos para ello. Quiero dirigirme, desde mi punto de vista de profesional del turismo en el ramo de la hotelería, a los miles de profesionales y visitantes extranjeros que con este motivo se encuentran en España, y también, ¿cómo no?, a los propios españoles, para presentarles nuestras excusas por todo lo que están pasando. No busco ni señalo culpables, que los hay, pero no me parece justo que, después de tanta tinta negra vertida y de que no salgan plumas más importantes y certeras que la mía, que no se les diga a estos visitantes ilustres que nos honran con su presencia lo intensamente que lamentamos las incomodidades, errores y molestias que les está acarreando el haber venido a nuestro país a trabajar, o simplemente a disfrutar de España. Verdaderamente, estamos todos desconcertados. La organización no es buena y el planteamiento es equivocado, las sedes son muchas, y la culpa de todo la tiene...Desde mi puesto de trabajo he tenido ocasión de hablar con extranjeros llegados para el gran evento del año y he recibido las quejas más increíbles que se imaginen; a veces con sonrojo, a veces con pena, he intentado, a nivel particular, excusar la actual situación creada, y mi principal deseo ha sido tratar de alejar de la mente de mi interlocutor la imagen que de España se está dejando sentir.
Emplazaría a estos informadores y turistas a que nos visiten fuera del sarampión mundialista para tener la oportunidad de demostrarles que nuestra imagen es muy otra a la que hoy presentamos o nos intentan presentar, que vaya usted a saber lo que puede pasar por esos mundos de Dios. / Director de hotel. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.