_
_
_
_
Fotonoticia:

El nuevo arzobispo, en las calles de Sevilla

El sucesor de José María Bueno Monreal al frente de la diócesis de Sevilla, Carlos Amigo, hasta ahora arzobispo de Tánger (Marruecos), se encuentra ya en la capital hispalense, cuya catedral visitó ayer. Fue recibido en la Puerta de los Príncipes por el cabildo del primer templo sevillano. Desde el altar mayor, se dirigió a los numerosos fieles que acudieron a saludarle para manifestar su deseo de "ser fiel a Dios, a Jesucristo, a la Iglesia y a los hombres de Sevilla". Dijo también que "soy cristiano como vosostros y obispo para vosotros" y solicitó oraciones "para que vuestro arzobispo sea un hombre con una fe muy grande y con mucho amor de Dios, porque sólo si tiene a Dios muy dentro podrá llevarlo a los demás". Monseñor Amigo visitó luego la tumba del cardenal Spínola y la Capilla Real, en la que se venera la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, y se trasladó al palacio arzobispal, muy próximo al templo catedralicio, donde se produjo su primer encuentro con el cardenal Bueno Monreal, aún convaleciente de una trombosis que sufrió durante su último viaje a Roma para entrevistarse con Juan Pablo II. Bueno Monreal ya había presentado en aquel momento su dimisión al Papa, por haber cumplido la edad reglamentaria de 75 años. El nuevo arzobispo de Sevilla ha pedido al cardenal que continúe ocupando las dependencias del palacio, mientras él se alojará provisionalmente en el seminario. Carlos Amigo celebrará hoy su primer acto litúrgico en la diócesis, con una solemne ceremonia a la que está prevista la asistencia, entre otras personalidades, del nuncio del Vaticano en España, Antonio Inoccenti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_