_
_
_
_

Cinco policías detenidos en Italia, acusados de malos tratos

Juan Arias

Por primera vez, la Magistratura italiana, concretamente la de Padua, ha ordenado la detención de cinco agentes de la policía política, acusándoles de malos tratos y "lesiones graves" a presuntos terroristas. La decisión de los jueces ha causado impresión y no pocas protestas entre las fuerzas de orden público.Los detenidos son Salvatore Genova, una personalidad de la policía en Génova, que estaba formando un grupo especializado en la lucha contra la subversión, y otros cuatro componentes de los servicios especiales antiterroristas, creados por el Ministerio del Interior.

Se trata de los agentes que intervinieron en el rescate del general norteamericano de la OTAN James Dozier. Las primeras acusaciones habían venido de uno de sus carceleros, el presunto brigadista Cesare di Leonardo. En aquella ocasión se aseguró que la policía había actuado con la máxima rectitud. Pero fueron dos agentes los que denunciaron presuntas torturas a cargo de algunos de sus compañeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_